La Casa de Wanda, un aula interactiva que tiene como objetivo educar a los visitantes sobre los efectos de la contaminación por plástico en ríos y mares de Panamá y el mundo, fue hoy 3 de julio, inaugurada por la organización ambiental Marea Verde.
Las instalaciones, que empezarán a recibir visitas programadas a partir del 5 de julio, están equipadas con exhibiciones didácticas realizadas por el Biomuseo en conjunto con proveedores y artistas locales que utilizaron materiales reciclados para embellecer e incorporar el arte como herramienta de concienciación y educación ambiental. Las exhibiciones y esculturas en la Casa de Wanda se construyeron con aproximadamente 60,000 botellas de plástico reciclado.
Mirei Endara de Heras, presidenta de Marea Verde, dijo que se trata de una oferta educativa y un complemento al trabajo que se hace en el río Juan Díaz, a través de la rueda atrapadora de desechos.
Agregó que la intención del centro es que se pueda conocer en profundidad el problema: cómo afecta al planeta la contaminación con plástico y qué podemos hacer para contrarrestarla.