Unidos por la ciencia: la comunidad científica marcha por decisiones basadas en evidencia

Unidos por la ciencia: la comunidad científica marcha por decisiones basadas en evidencia
La octava Marcha por la Ciencia en Panamá. Elysée Fernández


La comunidad científica de Panamá se unió hoy, domingo 14 de abril, en una sola voz por octavo año en la Marcha por la Ciencia, que se llevó a cabo en la Calzada de Amador, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la evidencia científica en la solución de los graves problemas que aquejan al país.

Así lo manifestó la presidenta de la organización Ciencia en Panamá, Ivonne Torres Atencio, quien indicó que el objetivo principal es llamar la atención sobre la necesidad de que las políticas públicas estén basadas en evidencia científica.

Añadió que, aunque nació en Estados Unidos como respuesta de la comunidad científica a las políticas de la administración que gobernaba y eran consideradas como hostiles a la ciencia, este evento se convirtió en un movimiento civil mundial que tiene como objetivo principal poner en la agenda pública el papel que desempeña la ciencia en la cotidianidad de los ciudadanos.

En Panamá diferentes instituciones se han sumado a la Marchap, y con el apoyo de las principales organizaciones científicas, nos hemos unido para resaltar el papel que juega la ciencia en la sociedad, así como la educación basada en evidencia demostrable, dijo.

Las actividades cada año han crecido, convirtiéndola en una gran fiesta científica que contaba desde las 11:00 a.m., con stands interactivos de ciencia, arte para todas las edades, charlas sobre salud, economía, liderazgo, educación, yoga y exhibiciones de artes marciales.


LAS MÁS LEÍDAS