Este miércoles, las 45 madres adolescentes, estudiantes del Centro Las Claras de Voces Vitales, en Felipillo, tuvieron una visita inusual.
La jornada de clases en los tres salones detuvo la dinámica cotidiana para recibir a su alteza real, la infanta Elena de España, cuyo nombre completo es Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia.
La caravana llegó a Felipillo a las 9:35 a.m.
Hubo un recorrido y luego, seis egresadas dieron testimonio del apoyo recibido en Las Claras, cuyos programas de educación, psicología y empoderamiento las estimula a seguir sus estudios de bachillerato y universitarios.
La infanta Elena de Borbón y Grecia, atenta a las historias, estuvo 45 minutos compartiendo con las jóvenes panameñas. Se entristeció y también sonrió, aplaudió y se rió con los desenlaces gratos, pues las 75 egresadas del programa trabajan en diferentes rubros como la Bolsa de Valores de Panamá, la compañía Mapfre o la banca, ya que su grado se enfoca en un bachillerato en comercio con énfasis en contabilidad impartido por el Inadeh y profesores del Colegio Gastón Faraudo que viajan a Felipillo diariamente.
La visita continuó por los ordenados salones de clase, el centro de cómputo, el impecable comedor y, por último, el bullicioso salón de juegos, donde la infanta alzó en sus brazos, complacida, a uno de los pequeños.
La hermana del rey Felipe VI visita Panamá en su calidad de directora de Proyectos de Fundación Mapfre.

El 5 de marzo se reunirá con la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, en el marco de una visita a los proyectos de la Fundación Amigos del Real Madrid.
También visitarán el parque infantil de educación vial en el parque Omar, proyecto del Despacho de la Primera Dama.
