La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló en su último informe la tendencia al incremento de casos nuevos de la Covid-19 en cinco regiones del país, durante las dos últimas semanas.
Se trata de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas, sin embargo, destacó que en Colón, Darién y Guna Yala, los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 han disminuido.
En el mismo periodo, en Bocas del Toro, Chiriquí, la región metropolitana, la comarca Ngäbe Buglé, Panamá este, Panamá norte y San Miguelito demuestran una relativa estabilidad en el número de casos.
En el informe de la OPS se resaltó las reuniones de coordinación de la red de hospitales públicos cuyo fin es dar seguimiento al aumento de casos de la Covid-19 que se presenta en algunas áreas del país, “lo que permite tomar acciones de cara a evitar el colapso del sistema y prepararse ante la posible afectación de la capacidad instalada en hospitales como el Complejo de la Caja de seguro Social, el Santo Tomás y San Miguel Arcángel”.
También indicó que se refuerzan las estrategias existentes en centros como el Hospital Integrado Panamá Solidario, el centro provisional de atención ubicado en el centro Figali, y el Instituto Técnico Superior Especializado, donde tienen Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE) y de Cuidados Intensivos (UCI).