Las clases seguirán suspendidas el martes 9 de julio de 2024 en los centros educativos oficiales y particulares de la provincia de Chiriquí y áreas comarcales.
Así lo informó el Ministerio de Educación, a raíz del sismo de 5.9 grados de magnitud registrado la madrugada de este lunes en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
La Dirección Regional de Educación de Chiriquí, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, continuará mañana las evaluaciones en el resto de las escuelas que no lograron ser inspeccionadas este lunes.
Para continuar evaluando los centros escolares y otras estructuras afectadas por el sismo registrado en la madrugada de este lunes, la Gobernadora Aixa Santamaría, confirmó que las clases en todos los centros escolares se mantienen suspendidas. pic.twitter.com/CLF307qemp
— Gobernación de Chiriquí (@gobdechiriqui) July 8, 2024
Este lunes se evaluaron 36 escuelas primarias, 11 centros de educación media y cinco de educación particular, se informó.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) precisó que se mantendrá activo por 24 horas más, debido a las coordinaciones con todos los estamentos que lo integran, para poder dar respuesta a la comunidad afectada por el movimiento telúrico.
Cerca de 30 réplicas se han registrado en la provincia de Chiriquí, tras el fuerte sismo de la madrugada de este lunes 8 de julio.