El Ministerio de Seguridad Pública está licitando con un precio de referencia de 10.1 millones de dólares, la adquisición, gestión y operación de dispositivos electrónicos para el seguimiento telemático de personas.
"La víctima lleva un monitor, el victimario un brazalete en el tobillo y la policía un centro de monitoreo para vigilar permanentemente la ubicación de ambas partes", explicó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera. "El brazalete tiene muchas modalidades. Se puede establecer zonas donde solamente puede estar el victimario y zonas en las que no puede estar. El que decide cuál modalidad utilizar es el fiscal o el juez", añadió el funcionario.Una tercera modalidad de este dispositivo es que se le puede programar para que el victimario permanezca a cierta distancia de la víctima y alerte automáticamente a la policía en caso de violar este perímetro.
"En Irlanda se logró reducción del 40% con el uso del brazalete", continuó Aguilera señalando que unas 14 empresas mostraron su interés en participar de esta licitación.Para más detalles sobre este contrato, haga clic aquí.