Tras las fuertes lluvias registradas en la tarde de este jueves 25 de julio el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que varios sectores como Parque Lefevre, Juan Díaz, Ciudad Radial, San Cristóbal, Río Abajo, Pacora y Villa Guadalupe en San Miguelito, entre otros, reportaron inundaciones.
Según el Sinaproc, personal de la entidad se mantiene en las zonas realizando las evaluaciones de los daños, donde se han reportado inundaciones de vías, casas afectadas por la crecida de quebradas, caída de árboles y deslizamientos de tierras.
En Parque Lefevre, cerca del Instituto José Dolores Moscote, se inundó la Vía España, afectando a los vehículos que transitan por el lugar. En el sector de Villa Guadalupe, en San Miguelito, la calle principal se anegó, provocando que el agua de lluvia ingresara a los Metro Buses. En otras áreas de este distrito, las calles se desbordaron de agua, lo que provocó afectaciones en el recorrido de las unidades de Mi Bus.
En Juan Díaz, en el sector de Concepción, se vio afectada la Escuela República de Guatemala; mientras que en el centro comercial Plaza Cristal, donde dan clases de forma temporal los estudiantes del Centro de Educación Básica General (CEBG) Gran Bretaña, las clases fueron irregulares porque la zona quedó inundada.
En Calle 17, en Parque Lefevre, un grupo de residentes protestó por unos minutos debido a la crecida de una quebrada, que según alegan es por culpa de una fábrica cercana. Mientras que en Pueblo Nuevo, un árbol cayó sobre la vía principal, afectando el tráfico en esta zona. En este caso, no se registraron heridos.
🇵🇦PANAMÁ
— Red de Fenómenos Naturales (@calixtonavarroq) July 25, 2024
🌀ALERTA POR RELAMPAGOS A TIERRA
EVITE ESTAR AFUERA
Núcleo de tormenta potente sobre ciudad Panamá.
Probables inundaciones súbitas en áreas vulnerables. pic.twitter.com/9TiiPbrr5n
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), desde muy temprano se registrarían lluvias con tormentas eléctricas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Herrera y Coclé, mientras que el resto del país mantuvo aguaceros con menos intensidad.