Al menos 90 viviendas han sido afectadas en distintas provincias del país debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, informó que las provincias más afectadas han sido Los Santos y Coclé.

La entidad reportó daños en aproximadamente 42 viviendas, impactando a 114 personas, incluidas 6 con discapacidad, tras el desbordamiento del río Tonosí, en la península de Azuero. Además, continúan las evaluaciones en el sector de Villa Bonita debido a la crecida del río La Villa.
Smith indicó que, hasta el momento, no se han registrado personas desaparecidas.

El Sinaproc ha emitido una alerta a la población, instando a tomar las precauciones necesarias, ya que se prevé que las fuertes lluvias continuarán hasta el próximo 20 de octubre.
⛈️Lluvias con potencial de acumulados significativos en: Chiriquí, Bocas del Toro, Ngäbe Buglé, Veraguas (Sur a Norte), Azuero, Coclé, Colón, Panamá Oeste y región Metropolitana. Condiciones del tiempo, 17 de octubre de 2024. Pronóstico de Pilar López, meteorólogo del @imhpapma. pic.twitter.com/HgQ56IKjKI
— IMHPA (@imhpapma) October 17, 2024