Los Santos, la provincia más golpeada por las lluvias del fin de semana

Los Santos, la provincia más golpeada por las lluvias del fin de semana
Sinaproc remueve los árboles caídos durante el fin de semana. Cortesía/Sinaproc


Los Santos fue la provincia más golpeada por las lluvias registradas el fin de semana, las cuales estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas.

Así lo reconoció el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith.

Un informe de esa institución destaca que Tonosí, Los Santos, tuvo la mayor afectación: 137 viviendas quedaron bajo el agua. De esas, 80 corresponden al sector del Cacao; 55 pertenecen a la comunidad de Flores y 2 viviendas afectadas en La Miel, en el distrito de Las Tablas.

En Coclé fueron afectadas 30 viviendas por inundación, específicamente en El Valle de Antón, Caña Blanca.

A las oficinas de la Caja de Seguro Social en La Pintada se les introdujo el agua; hay un aproximado de dos casas afectadas en el sector de La Granja en el distrito de Penonomé.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc detalló que en general atendió un reporte de 46 incidencias en todo el país entre caídas de árboles, inundaciones, deslizamientos y otras situaciones.

El balance total para este lunes fueron 192 viviendas afectadas y 960 personas aproximadamente.

En la capital se registraron 28 árboles caídos sobre diversas estructuras en los sectores de la región metropolitana y este del país.

De acuerdo al COE, hubo 11 deslizamientos de tierra en sectores de Tocumen, Betania, Belisario Porras, Ernesto Córdoba Campos, Santa Librada Rural, Torrijos Carter, Las Cumbres, Amelia Denis de Icaza.

El domingo se reportó un desprendimiento de roca en El Vallecito de Las Cumbres. Mientras, el río Juan Díaz se salió de su cauce en el sector de San Antonio, Las Begonias, pero no llegó a las viviendas.


LAS MÁS LEÍDAS