Lotería Nacional suspende libretas superiores a $2,000 tras auditoría interna; el caso se llevará al Ministerio Público

Lotería Nacional suspende libretas superiores a $2,000 tras auditoría interna; el caso se llevará al Ministerio Público
La nueva administración enfatizó que las libretas deben destinarse exclusivamente a los panameños que realmente las necesitan, asegurando así equidad y transparencia. Archivo

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), bajo la dirección de Saquina Jaramillo, anunció la suspensión de 200 libretas en el área metropolitana tras detectar incumplimientos graves. Esta medida, revelada ayer lunes 23 de diciembre mediante una nota de prensa, surge tras una auditoría interna y un trabajo social que evidenciaron irregularidades en montos superiores a los $2,000.

+info

Lotería Nacional de Beneficiencia ordena la suspensión de unas 200 libretas

Jaramillo explicó que la investigación incluyó un exhaustivo análisis de los manuales de procedimientos y se ejecutó en estricto apego a las normativas legales. Los hallazgos serán remitidos al Ministerio Público para las acciones correspondientes.

La nueva administración enfatizó que las libretas deben destinarse exclusivamente a los panameños que realmente las necesitan, asegurando así equidad y transparencia. Este hallazgo forma parte de la primera fase de medidas inmediatas implementadas para recuperar la confianza pública y garantizar un uso adecuado de los recursos.

Las autoridades reiteraron que estas acciones son esenciales para fortalecer la misión social de la LNB y asegurar que los beneficios lleguen de manera efectiva a quienes más los requieren.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más