Más de 50 horas de búsqueda ha realizado el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta con el objetivo de hallar a las dos personas -de nacionalidad estadounidense- desaparecidas tras el accidente aéreo ocurrido el pasado lunes 3 de enero, en Chame (Panamá Oeste).
Unas 150 unidades participan de la búsqueda, entre estos, personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, y voluntarios.
La aeronave despegó de la isla Contadora con dirección al aeródromo Krish Persaud de Chame cuando reportó un problema y declaró emergencia, de inmediato, autoridades de Aeronáutica Civil, iniciaron el operativo que dio con el hallazgo de tres de las cinco personas a bordo de la aeronave Piper PA-32 Cherokee Six con matrícula N5535J.
Durante una rueda de prensa, autoridades de rescate informaron que se ha incorporado una lancha de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la cual cuenta con equipo de batimetría que ayudará a obtener una imagen del fondo marino y su profundidad, y de esta manera evaluar la probabilidad del uso de buzos.
Las tres personas rescatadas con vida el mismo día del accidente, recibieron atención médica en el Hospital Santo Tomás y ya fueron dadas de alta.