En la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una de sus máximas autoridades ha dado el primer paso para que se le descontara parte de su salario y así aportar en la crisis contra el Covid-19.
Se trata de la magistrada de la Sala Pena, María Eugenia López Arias, quien solicitó a la Dirección de Recursos Humanos de ese órgano del Estado que le descontara el 20% de su salario, con el objetivo de ayudar en estos momentos difíciles que vive el país.
“Nosotros tenemos la posibilidad de estar cobrando, no obstante hay otras personas que no tienen nada. Hay que solidarizarse, ya que esta situación con el coronavirus nos ha tomado por sorpresa a todos. Tenemos que apoyar”, acotó.
López Arias no solo instó a sus colegas magistrados sino a todos los panameños en la medida de sus posibilidades a donar. “Está en cada quien lo que considere aportar en esta lucha, pero debemos unirnos todos porque hoy podemos estar bien y mañana no sabemos”, concluyó.
López Arias asumió en diciembre de 2019 como magistrada de la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia.


