La extensión de la línea 1 del Metro de Panamá, hacia Villa Zaíta, en Panamá norte, será inaugurada mañana, jueves 25 de abril, según informó la Presidencia de la República. El acto protocolar se llevará a cabo a las 3:30 p.m., a solo 10 días de las elecciones generales.
Después de tres años y cuatro meses de haber iniciado la construcción, la estación de Villa Zaíta será abierta a los usuarios del transporte masivo de pasajeros. La obra se construyó con un costo de $177 millones 967 mil 848.
La estación de Villa Zaíta contempla una terminal con una capacidad para más de 10 mil pasajeros en hora pico y beneficiará a más de 300 mil personas del sector norte de la provincia de Panamá.
El Metro de Panamá, S.A. proyecta que con esta estación se incrementará la cantidad de usuarios que utilizan la línea 1. Estiman movilizar 40 mil usuarios por día, sumados a los 290 mil que ya utilizan el sistema, superando así los 330 mil usuarios diarios.
Desde enero, el Metro de Panamá comenzó con las pruebas de operación del sistema. Estas pruebas, conocidas como “marcha en blanco”, consisten en realizar el recorrido sin pasajeros, desde el tramo de la estación de San Isidro hasta la estación de Villa Zaíta, cuya extensión es de 2.3 kilómetros.