Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Este sábado es el Tom Ford Giving Day

La jornada solidaria busca recaudar fondos para que más niños con malformaciones congénitas tengan una oportunidad de vida.

Este sábado es el Tom Ford Giving Day

La Fundación Obsequio de Vida J. Thomas Ford realiza este sábado 27 de marzo el Tom Ford Giving Day, 24 horas de amor y solidaridad.

La directora de recaudación de la Fundación, Melissa de Castillo, dijo que la jornada -en conmemoración de su natalicio- recuerda al filántropo Tom Ford tal cual era: una persona dedicada a ayudar a los demás sin ver ningún imposible. “Nosotros debemos proseguir con su legado y ayudar a esos 400 niños que nacen con cardiopatías en los diferentes hospitales del país. No podemos mirar hacia un lado y no ayudarlos”, expresó de Castillo.

La esposa de Tom Ford, Julee Ford, destacó en un video presentado en la conferencia de prensa de este viernes que desde su juventud, su esposo estaba involucrado en cualquier proyecto en el que pudiese ayudar a personas que necesitaran de su ayuda. “Eso era natural de él. Ayudar no suponía un sacrificio. (...) Los niños están esperando y nosotros debemos seguir”, recordó.

Mientras que el presidente de la Fundación, Juan Carlos Canavaggio, hizo sentir su satisfacción al ser testigo de la labor de ayuda a niños con malformaciones congénitas que, en el futuro, logran convertirse en profesionales prósperos en sus vidas.

Por otro lado, dijo que si bien la pandemia de la Covid-19 supuso una dificultad en su labor benéfica, si se pudo enviar a cinco niños con malformaciones congénitas al exterior, mientras que este año hay dos niños que están en ese proceso de operación en España.

“No ha sido tan fácil enviar a los niños por avión con todas las limitaciones existentes a la vez que tuvieran acceso a hacerse sus exámenes en los hospitales. Pero a pesar de eso, nosotros seguimos trabajando. Nunca hemos parado de trabajar. Si hay posibilidad de conseguir alguna operación o ésta es de suma urgencia, nosotros buscamos la manera de que viajen ya sea a Colombia o España y podamos resolver la situación”, agregó.

Otro componente que señaló Canavaggio es que en Panamá hubo muchas operaciones de cateterismo y contrataciones de cirujanos cardiovasculares dentro del Hospital del Niño.

La Fundación Obsequio de Vida lleva trabajando desde 1992 y logró que 182 niños pudiesen ser operados a corazón abierto de 1992 a 2015. Mientras que 517 niños fueron aliviados con cateterismo curativo y ablación en 39 misiones desde 2002.

La organización sin fines de lucro también logró alianzas con hospitales nacionales e internacionales, así como becar a 20 alumnos para sus estudios de primaria, secundaria y de universidad a nivel nacional.

El Tom Ford Giving Day es una oportunidad para obtener los fondos necesarios para salvar y cambiar vidas. Puede donar a través de la cuenta de ahorros del Banco General 04-01-16-003992-3 o bien a través de Yappy a Obsequio de Vida.



COMENTARIOS


Última Hora

  •  Cinco panameños inician la temporada 2025 en las Grandes Ligas  Leer más
  •  Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá? Leer más
  •  Sin pruebas concluyentes: Tribunal absuelve a exministros por el alquiler de helicópteros del PAN Leer más
  •  Prioridades: comprar aviones o proteger a los recién nacidos Leer más
  •  El Tratado de Promoción Comercial: escudo comercial de Panamá Leer más
  • 02:10 Aprueban en tercer debate el uso de las sillas de retención en los vehículos particulares Leer más
  • 02:05 La IA de X responde a Bukele que Sheinbaum es la líder ‘más popular del mundo’ Leer más
  • 01:30 Marco Rubio elogia ‘la extraordinaria valentía’ del personal de la misión multinacional en Haití Leer más
  • 01:15 Explotación minera submarina, ¿amenaza para pecios y legado cultural y espiritual? Leer más
  • 00:13 Incendio consume residencia en El Ingenio, Betania Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mano de Coto Córdoba acaba en espaldarazo de Christiansen y confusión de identidad en redes sociales. Leer más
  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más
  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • Desmantelan una red de minería ilegal que operaba en la Cuenca del Canal de Panamá. Leer más
  • Residentes de San Francisco exigen detener elección de la Junta de Planificación Municipal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más