Graduados en carreras técnicas como cocina, informática, construcción, chapistería, mecánica, ebanistería y belleza, 87 jóvenes de la provincia de Panamá recibieron este viernes, 13 de diciembre, su certificado de culminación de estudios del Centro para la Formación y Desarrollo de Adolescentes.
El centro, que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) trabaja con jóvenes en riesgo social y que han salido del sistema regular de educación.
“Le doy gracias a Dios, al apoyo de mi familia y al Mides por brindarme la oportunidad de prepararme en el área técnica y ser un profesional. Exhorto a otros jóvenes a no dejar los estudios para ser alguien en el futuro”, fue lo que comentó Alan Hurtado, uno de los graduados.
El Mides recordó que este centro trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Los adolescentes que completan el programa, culminan el noveno grado y de paso adquieren conocimientos técnicos en diversas áreas.
Markova Concepción, titular del Mides, enfatizó que el propósito es que los jóvenes obtengan su noveno grado y que además se puedan formar en una carrera técnica para que en el futuro puedan trabajar y con su esfuerzo terminar el nivel secundario.
87 estudiantes del Centro de Formación y Desarrollo de Adolescentes (CEFODEA) recibieron hoy su certificado de graduación de los talleres de cocina, ebanistería, chapistería, informática, belleza y mecánica brindados por este centro. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/T68f2ECIty
— Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (@MIDESPma) December 13, 2019


