El edificio Juan Ramón Poll ubicado en la 5 de mayo, justo al lado de la estación del Metro de Panamá, servirá de instalación provisional para reubicar a los comerciantes informales, artesanos y buhoneros que actualmente están en la avenida Central o peatonal.
Así lo anunció en sus redes sociales el alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, quien describió que se trata de una ubicación provisional mientras se acondiciona un espacio definitivo.
“Esto es un perfecto lugar para reubicar a los buhoneros y ponerles aire acondicionado y traerles a los turistas”, dijo Mizrachi, desde la planta alta del edificio Juan Ramón Poll en un story de Instagram, mientras mostraba a lo lejos donde se ubicaría posteriormente un mercado de buhoneros definitivo.
Explicó que en 60 días esperan tener acondicionado este edificio provisional para trasladar a los comerciantes tanto de la Peatonal como de otras áreas del centro de la ciudad.

Durante su campaña dijo que reubicaría a los comerciantes informales en un terreno del Reina Torres De Araúz, donde funcionará un mercado de buhoneros.
El anuncio de la reubicación de los comerciantes no fue sorpresa para algunos de los trabajadores informales de la peatonal, que este sábado seguían con su rutina de venta de frutas, verduras, ropa y otros productos en plena vía.

“Si nos mueven de aquí de qué vamos a vivir. Tengo 38 años viviendo de la economía informal (...) pero estamos dispuestos a pagar si nos van a cobrar por el espacio”, dijo José Miguel Ruiloba (64 años) que vende en la avenida Central.

A Ruiloba le preocupa que en las nuevas instalaciones no acudan los compradores, ya que muchos están acostumbrados a comprar cuando van de paso rumbo a sus trabajos en la mañana, o a sus casas en la tarde.
Otros esperan que el lunes puedan reunirse con representantes de la alcaldía para conocer los planes de reubicación.