Una denuncia por la supuesta desaparición de 17 armas de colección de un pequeño museo dentro de la Gobernación de Panamá fue interpuesta la tarde de este jueves 2 de enero de 2025 por la gobernadora Mayín Correa.
La gobernadora acudió, junto a sus abogados, a la sede del Ministerio Público para presentar el recurso por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.
La denuncia va dirigida contra quienes resulten responsables.
Correa explicó que, cuando ocupó el cargo de gobernadora (2009-2014), realizó varios programas denominados “Armas y Municiones por Comida y Medicinas”. Durante esos programas, se seleccionaron 17 armas de colección, “por las cuales se pagó un precio tasado por expertos y forman parte de los bienes de esta Gobernación”.
Reveló que, el 14 de mayo de 2020, la entonces gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, cuyo período en esa posición fue del 16 de abril de 2020 al 8 de febrero de 2021, autorizó la destrucción de dichas armas de colección.
Correa afirmó que llamó a Meana, quien le explicó que no sabía por qué esas armas estaban en esa institución.
La gobernadora también denunció que han desaparecido sillas, lámparas, estufas y refrigeradoras sin dejar constancia escrita de lo que se hizo con estos bienes.
“Las lámparas de lágrimas que había en mi despacho las cambiaron por unas de cocina, de plástico. De las 100 sillas que habíamos adquirido, solo encontramos catorce”, sostuvo.
“Realmente la desmantelaron”, añadió Correa.