Médicos del sector privado podrán ser contratados en los hospitales públicos

Médicos del sector privado podrán ser contratados en los hospitales públicos


Las instituciones públicas de salud podrán contratar, en el área requerida y por servicios profesionales con emolumentos equivalentes al pago de turnos, a los médicos panameños idóneos que ejerzan su profesión en el sector privado.

Así quedó establecido a través del decreto ejecutivo No. 879 del 6 de agosto de 2020 que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el titular de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre.

Las disposiciones contenidas en dicho decreto tendrán efecto mientras esté vigente la declaración de emergencia nacional, que fue decretada a raíz por la Covid-19.

Sobre este tema, el Ministerio de Salud recordó que ya han hecho dos convocatorias a médicos panameños especialistas para que se sumen al personal que trabaja contra la pandemia.

El lunes 10 de agosto, el ministro Sucre sostuvo un encuentro con miembros de la Sociedad de Medicina Crítica y la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, para abordar la necesidad de contratar personal panameño o extranjero especializado en terapia crítica que permita mejorar la atención médica y evitar el agotamiento físico y mental del personal de salud.

LAS MÁS LEÍDAS