Médicos reclaman pagos adeudados; no descartan una huelga de brazos caídos

Médicos reclaman pagos adeudados; no descartan una huelga de brazos caídos


“Somos cientos de profesionales que fuimos contratados en tiempos de la Covid-19 y exigimos un trato justo”. Así se ha expresado la doctora Michelle Chávez, quien denunció que ella, al igual que muchos de sus compañeros del sector de salud, no han recibido los pagos de sus quincenas.

“No estamos pidiendo que se nos regale nada., queremos el pago de los días que hemos laborado, donde exponemos nuestras vidas, muchas veces sin el equipo de protección necesario”, expresó Chávez, médico general en salas de la Covid-19 del hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.

Chávez relató que muchos colegas cuentan con contratos laborales de tres meses y que no es posible que tengan que esperar hasta después de seis meses para cobrar. Se quejó también ya que, según dijo, les hicieron firmar un contrato laboral “sin definir los fondos para realizar los pagos”.

“Hemos demostrado que somos capaces y que tenemos la vocación, porque hemos seguido trabajando”, afirmó Chávez, quien empezó a laborar en junio pasado en el hospital chorrerano y aún no recibe los pagos correspondientes.

Chávez dijo que están exigiendo una mesa de negociación para que las autoridades se comprometan a que el 31 de agosto se les pague todo lo adeudado. Advirtió que si no “tenemos respuesta al 31 de agosto, el próximo 1 de septiembre, podríamos entrar en una huelga de brazos caídos. No podemos vivir de aplausos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que este jueves 20 de agosto se estará solicitando una sesión extraordinaria en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Aseguró que ya cuentan con los recursos económicos, pero que hay que hacer el traslado de partidas. Sucre afirmó que en los próximos días se deben desembolsar estos pagos. “Estamos haciendo todo lo posible por acelerar este proceso”, expresó.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud ha informado que esta entidad es consciente “de que los procesos que por ley deben cumplirse para cancelar estos pagos no se han realizado con la celeridad que hubiéramos querido, sin embargo, reiteramos que a la mayor brevedad posible, los pagos serán cancelados en su totalidad”.

LAS MÁS LEÍDAS