Los integrantes de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG) suman aliados a su proyecto educativo que busca reducir la tasa de muertes maternas causada por abortos inseguros.
El grupo que integra la SPOG recordó que el aborto inseguro es una de las causas de mortalidad materna en el país.
Por tal motivo, las sociedades panameñas de Cardiología, Psiquiatría y Medicina Crítica realizarán acciones propias y en conjunto con la SPOG.
Esas actividades serán enfocadas en brindar información veraz y oportuna sobre cómo prevenir abortos y cómo los abortos inseguros ponen en riesgo la vida de la madre.
Ese acuerdo colaborativo se inicia luego de que representantes de esas sociedades se reunieran recientemente con miembros del SPOG, para conocer de manera directa los objetivos del proyecto, su alcance y actividades.
En esa reunión participaron la presidente entrante de la junta directiva de la Sociedad Panameña de Medicina Crítica, Guadalupe Castillo; y los presidentes de las juntas directivas de la Sociedad Panameña de Psiquiatría y de la Sociedad Panameña de Cardiología, Francico Mata y Alfaro Marchena, respectivamente.
Por parte de la SPOG, estuvieron presentes el presidente actual de la junta directiva y del Comité Directivo del Proyecto SAAP, Jaime Sánchez, y los expresidentes de la sociedad, Roberto Epifanio y Raúl Bravo.