Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo el Ministerio de Educación (Meduca) trasladará a los docentes a las áreas de difícil acceso debido a la reanudación del año escolar el próximo 2 de marzo.
Así lo informó el Meduca que también recordó que serán 2 mil docentes los que serán trasladados a las zonas de difícil acceso a través de transportes aéreo, marítimo y terrestre.
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) puso a disposición del Meduca un grupo de helicópteros, aeronaves y botes, con el fin de salvaguardar la vida de los educadores.
De acuerdo con el Meduca, 579 docentes serán transportados por los agentes del Senan a las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, la provincia de Darién y las islas del golfo de Panamá.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó que la administración de Gobierno mantiene su compromiso de brindar seguridad a los docentes.
Gorday de Villalobos dijo que se garantizará el traslado oportuno a sus centros educativos, “no solo con el inicio del año escolar, sino también durante todo el periodo lectivo”.
Los docentes de la provincia de Darién y de la comarca Emberá Wounaan serán movilizados desde la terminal de Albrook el próximo 28 de febrero.
Mientras que en el caso de los educadores que irán a Jaqué y Metetí serán trasladados por vía aérea.
Los educadores que laboran en las islas San Miguel, Esmeralda, Saboga, Pedro González, Ensenada y Contadora se desplazarán el próximo 29 de febrero desde la base de Rodman, por vía marítima.
En tanto, que los docentes de la comarca Guna Yala serán trasladados del 29 de febrero al 3 de marzo.
En el caso de la comarca Ngäbe Buglé los docentes se movilizarán el próximo 28 de febrero desde las terminales de Albrook, David, Chitré y Veraguas hasta Changuinola y Chiriquí Grande, luego se completará su movilización por vía marítima.

