Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Meduca anuncia el retorno a clases en 16 escuelas de Chiriquí

Meduca anuncia el retorno a clases en 16 escuelas de Chiriquí
Las condiciones de hospitales y escuelas fueron verificadas por las autoridades tras el sismo del lunes en Chiriquí. Tomada de @gobdechiriqui

Este miércoles 24 de julio se reanudarán con normalidad las clases en 16 escuelas de la provincia de Chiriquí, las cuales habían sido suspendidas debido a afectaciones presentadas por el sismo de 6 grados registrado el lunes.

+info

Se registra sismo de magnitud 6 en la frontera entre Panamá y Costa Rica

Así lo comunicó el Ministerio de Educación (Meduca) después de realizar evaluaciones en los centros escolares de la región. El sismo y sus réplicas causaron daños menores en algunas estructuras.

Un solo centro educativo permanecerá cerrado. Se trata del Centro Educativo Paso Canoa Internacional, donde no habrá jornada escolar hasta que se realicen las debidas reparaciones.

“Mediante un trabajo conjunto con diversas instancias gubernamentales, se realizaron inspecciones generales en 23 planteles educativos. Como resultado, se conoció que los daños causados son leves, lo que permitirá reanudar las labores académicas este miércoles 24 de julio”, señaló el Meduca.

El lunes, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que el sismo se produjo a las 2:19 p.m. con una magnitud de 6.0 en la escala de Richter. El epicentro se localizó en la región fronteriza Panamá-Costa Rica, a 7 kilómetros al sureste de Puerto Armuelles.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:59 En directo: pleno de la Asamblea Nacional Leer más
  • 15:53 Mulino: ‘No es la Asamblea la que le va a decir al presidente a quién pone y a quién quita’ Leer más
  • 15:37 Masacre de Cachemira desata una crisis entre India y Pakistán, reavivando miedos de guerra Leer más
  • 15:22 ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea Leer más
  • 15:14 Gobierno anuncia la inclusión de 20 nuevos medicamentos con descuentos en farmacias del Minsa  Leer más
  • 14:59 El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá Leer más
  • 14:58 Más de 2.3 millones de TEU movilizaron los puertos panameños en el primer trimestre Leer más
  • 14:50 ‘El que no trabaja, no cobra’: presidente Mulino advierte a educadores en paro Leer más
  • 14:36 Amnistía aplica como dice la Constitución, para delitos políticos nada más, no para delitos comunes: José Raúl Mulino Leer más
  • 14:24 Chema Caballero remolca carrera en la victoria de Tampa Bay en Arizona Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 15:14 Gobierno anuncia la inclusión de 20 nuevos medicamentos con descuentos en farmacias del Minsa  Leer más
  • 14:50 ‘El que no trabaja, no cobra’: presidente Mulino advierte a educadores en paro Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más