Este miércoles 24 de julio se reanudarán con normalidad las clases en 16 escuelas de la provincia de Chiriquí, las cuales habían sido suspendidas debido a afectaciones presentadas por el sismo de 6 grados registrado el lunes.
Así lo comunicó el Ministerio de Educación (Meduca) después de realizar evaluaciones en los centros escolares de la región. El sismo y sus réplicas causaron daños menores en algunas estructuras.
Un solo centro educativo permanecerá cerrado. Se trata del Centro Educativo Paso Canoa Internacional, donde no habrá jornada escolar hasta que se realicen las debidas reparaciones.
“Mediante un trabajo conjunto con diversas instancias gubernamentales, se realizaron inspecciones generales en 23 planteles educativos. Como resultado, se conoció que los daños causados son leves, lo que permitirá reanudar las labores académicas este miércoles 24 de julio”, señaló el Meduca.
Compartimos las medidas implementadas sobre el retorno a clases en centros educativos de la provincia de Chiriquí. pic.twitter.com/Lflml5M8q8
— Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) July 23, 2024
El lunes, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que el sismo se produjo a las 2:19 p.m. con una magnitud de 6.0 en la escala de Richter. El epicentro se localizó en la región fronteriza Panamá-Costa Rica, a 7 kilómetros al sureste de Puerto Armuelles.