El pasado fin de semana, el Ministerio de Educación (Meduca) y dirigentes de los gremios docentes alcanzaron acuerdos para que el año escolar 2023 se desarrolle en un clima “de respeto” y propósitos en común.
Entre algunos de los puntos acordados está que el Meduca tramitará que 3 mil 282 docentes nombrados por concurso cobren sus salarios en abril de 2023.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, informaron y explicaron a los dirigentes sobre los concursos de nombramiento, el traslado de mil 250 educadores a áreas de difícil acceso, el uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, la entrega de nuevas escuelas, los pagos pendientes a los docentes y los proyectos de infraestructura y capacitación, entre otros temas.
En el encuentro, en la sede del Meduca, en Cárdenas, Ancón, se atendieron las inquietudes, consultas y reflexiones de los representantes de los gremios participantes y la ministra detalló las gestiones para mejorar el contenido de los programas escolares en beneficio de la totalidad de la población estudiantil del país.
Este año, las clases se inician el 6 de marzo.