Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios magisteriales llegaron a acuerdo la noche de este viernes 19 de mayo en relación a una deuda que mantienen con docentes del país.
“Tras una larga jornada de negociación, los gremios docentes y el Meduca acordaron que el próximo 30 de agosto se pagará en un solo pago los $626.40 adeudados a los docentes a nivel nacional”, informó la Asociación de Educadores Veragüenses.
La reunión comenzó en horas de la mañana, con la presencia de la ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos. También estuvieron representantes de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) y la Asociación de Movimiento Gremialista.
Entre los puntos que demandaban los educadores estaban los ascensos de categoría, las equiparaciones salariales, viáticos y la asignación del 5.5% del Producto Interno Bruto a educación.
Incluso, un día antes del encuentro, los docentes habían advertido que si este viernes no tienen respuesta del Gobierno iniciarán acciones de fuerza. Al final recibieron la respuesta.
De acuerdo al Meduca, se requieren $34 millones de dólares en retroactivos y $15 millones en vigencias expiradas. Fondos que serán tramitados.

