El Centro de Convenciones de Amador será utilizado por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a los pacientes afectados por la enfermedad de Covid-19, reveló Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De acuerdo con el MEF, el Minsa podrá utilizar estas instalaciones hasta que termine la emergencia sanitaria producida por la pandemia.
La @uabrpanama autorizó el uso del Centro de Convenciones de Amador, al Ministerio de Salud para la atención de pacientes afectados por #Covid19, hasta que perdure el estado de emergencia sanitaria, informó @Fpaniagua09 Secretario Ejecutivo de la entidad.
— Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (@Mef_Pma) July 21, 2020
La UABR es la responsable de la administración y custodia del antiguo Centro de Convenciones Figali. Esta utilización de las instalaciones del centro es desde el pasado 2 de julio, para realizar las adecuaciones de la infraestructura para recibir los pacientes.
Se tiene programado que en las citadas instalaciones se recibirán a por lo menos 160 pacientes afectados con el Covid-19, los cuales requerirán de hospitalización.
El Centro de Convenciones de Amador tiene aproximadamente 8 mil metros cuadrados, que pueden ser habilitados para la atención y logística que requiere el personal del Minsa.
Un informe de la UABR detalla que para el 2020 se tenía programado un mantenimiento general a la infraestructura, debido a que se tenían varias actividades programadas en el antiguo centro de convenciones.
La UABR estimó, de acuerdo con un comunicado del MEF, que en una etapa post pandemia, el Centro de Convenciones de Amador se habilitará para la realización de actividades musicales, educativas y teatrales; siempre y cuando ya sean permitidas por el Minsa.

