La organización Abou Saad Shriners anunció este martes 14 de julio que el menor que resultó con quemaduras luego de una explosión de gas en el PH Mystic Tower será trasladado al Hospital Shriner, especializado en quemados de la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con Abou Saad Shriners, ya se completaron todos los trámites necesarios para el traslado al centro médico, el cual se efectúa a solicitud de los médicos panameños que atienden al menor.
El vuelo se estará realizando mañana miércoles 15 de julio. El avión ambulancia, que trasladará al menor arribará a Panamá a las 10:45 a.m. al aeropuerto Marcos A. Gelabert.
Según la organización, el equipo médico de la avión ambulancia se trasladará al Hospital del Niño para recoger al menor, quien será movilizado en una ambulancia de la Cruz Roja Panameña.
El vuelo contará con personal médico especializado en este tipo de operaciones y todos los equipos de soporte vital, los cuales garantizarán la seguridad del menor hacia el Hospital Shriner.
“Esta ha sido una operación, que en conjunto con las autoridades panameñas y Shriners International que refuerzan en el compromiso de Abou Saad Shriners con la niñez global y en especial la panameña”, informó Miguel Brostella de Abou Saad Shriners.