Una Comisión Verificadora del Metro de Panamá recomendó adjudicar a la empresa Elevadores Otis el millonario contrato para el servicio de mantenimiento preventivo de escaleras mecánicas y ascensores de la Línea 1.
Así consta en el informe de evaluación del pasado 20 de enero de 2025, el cual detalla que la empresa, que ofertó un precio de $4.4 millones, cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego de cargos.
La licitación, realizada el pasado mes de diciembre, establecía un precio de referencia de $5.2 millones. Dos empresas presentaron ofertas: Elevadores Otis y Hi Tech Equipments Panamá, S.A., siendo esta última la que ofertó $5 millones.

De acuerdo con el pliego de cargos, la compañía que obtenga el contrato deberá proporcionar mantenimiento en las 15 estaciones existentes. Este contrato tendrá una duración de 48 meses.
En los últimos meses, usuarios con movilidad reducida que utilizan el Metro de Panamá han denunciado la falta de funcionamiento de las escaleras eléctricas y los ascensores en algunas estaciones.
Las quejas provienen principalmente de personas de la tercera edad, personas con discapacidad, adultos con problemas en las rodillas y la columna, e incluso mujeres embarazadas, quienes, al llegar a las estaciones del Metro, se encuentran con escaleras eléctricas detenidas.
En la Línea 1, donde se concentran la mayoría de los reportes, el Metro de Panamá cuenta con 130 escaleras eléctricas y 40 elevadores. La demanda promedio es de 6,707,447 usuarios por viaje.