Una querella fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) debido al alquiler de dos locales comerciales que fueron arrendados durante tres años por esta entidad, en los cuales se desembolsaron $68,580 en concepto de contratos y nunca fueron utilizados.
La querella fue presentada por el equipo legal de Mi Ambiente el pasado 19 de agosto. Los contratos de arrendamiento, pagados en su totalidad a un solo propietario, comprenden un período de tres años, desde 2021 hasta 2023, cuando Milciades Concepción fungía como ministro.
Los dos locales comerciales alquilados fueron equipados con todo el mobiliario, incluidas sillas, mesas de oficina y aires acondicionados nuevos, pero nunca fueron utilizados.

Mi Ambiente señaló que, al conocerse esta situación irregular, el equipo legal preparó y presentó ante el Ministerio Público (MP) la demanda correspondiente contra quien resulte responsable, a fin de que se realicen las investigaciones y se compruebe el delito contra la administración pública en perjuicio de la entidad ambiental.
La entidad, dirigida por Juan Carlos Navarro, informó que seguirá presentando las demandas correspondientes contra quienes resulten responsables por situaciones irregulares como esta, ante el MP y que ya ha tomado todas las medidas correctivas para utilizar de manera eficiente, legal y transparente todos los recursos de la institución.
Hay que recordar que en su conferencia de prensa semanal del pasado 15 de agosto el presidente de la República, José Raúl Mulino, dijo que instruyó a ministros y funcionarios para que formalicen las denuncias de corrupción ante el Ministerio Público, porque han encontrado en distintas instituciones negociados, coimas, botellas y planillas ‘cashback’.