La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) informó a la ciudadanía que, tras una reunión con autoridades y representantes de Colón, se acordó que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzar el traspaso gradual del servicio de transporte en la ruta Altos de Los Lagos a prestatarias locales. Este proceso garantizará la continuidad del servicio mientras se formalizan los detalles para el retiro definitivo de MiBus.
La reunión contó con la participación del gerente general de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega; el gobernador de Colón, Julio Hernández Gregorie; el director de la ATTT, Jorge Luis Ábrego; representantes de las prestatarias locales y delegados de los usuarios.
MiBus terminará sus servicios en Altos del lago, Colón mediante Traspaso ordenado bajo la ATTT
— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) January 13, 2025
Panamá, 13 de enero de 2025.- MiBus informa a la ciudadanía en general que, tras una reunión sostenida entre el Gerente General de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega; el Gobernador de… pic.twitter.com/k0AyWnhF9P
El servicio en Altos de Los Lagos fue establecido inicialmente mediante el Contrato de Concesión No. 19/2017, que tenía una vigencia de 25 meses a partir del 5 de diciembre de 2017. Este contrato buscaba dar tiempo suficiente para que las prestatarias locales organicen y asumieran la operación.
Sin embargo, debido a la falta de preparación de las prestatarias, MiBus continuó operando la ruta pese a que el contrato venció en 2019, lo que dejó la prestación del servicio sin una base legal formal.
La empresa informó que autobuses y el personal asignado a la operación en Colón serán utilizados para reforzar la operación en las rutas de la ciudad de Panamá.