El Ministerio de Ambiente (Miambiente) rechazó el recurso de reconsideración que presentó la empresa desarrolladora L.G.S. Panama Tourism Development para realizar el proyecto Desarrollo Marítimo Amador.
El recurso fue presentado por la empresa luego que el pasado 13 de mayo la entidad, tras llevar a cabo un proceso de evaluación, rechazó el estudio de impacto ambiental categoría III de este proyecto de relleno.
El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, señaló que la empresa fue llamada para ser notificada la semana pasada.
Concepción reiteró que el rechazo se da porque el proyecto no cumple con las normativas ambientales y, sobre todo, el impacto visual del área turística adonde asisten miles de panameños y extranjeros; además, acabaría con el desarrollo y atractivo turístico que tiene la Calzada de Amador.
En su apelación, la sociedad argumentó que busca una concesión administrativa de 20 años del Gobierno nacional, a través de la Autoridad Marítima de Panamá. “De conformidad con la Constitución panameña y con respeto a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, LGS Panama Tourism Development afirma que la tierra es y seguirá siendo un activo de Panamá tanto durante como después del período de concesión”, planteó el promotor.