A propósito del inicio de las fiestas del carnaval en la ciudad de Panamá, la empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) anunció que realizará desvíos en algunas de sus rutas.
Estas desviaciones regirán desde este viernes 17 de febrero al 21 de febrero próximo.
Cabe mencionar que el área de la cinta costera y la avenida Balboa –lugares donde se llevará a cabo el Carnaval de Panamá 2023– permanecerá cerrada de forma parcial desde las 9:00 a.m. de este viernes 17, mientras que al mediodía se dará el bloqueo de forma total.
Por ello, MiBus ofrecerá los servicios de transporte público desviando las rutas de corredor Sur y Panamá Viejo, de la siguiente forma:
- En sentido hacia el centro: las rutas de Panamá Viejo y corredor Sur efectúan su recorrido habitual hasta la parada de Aquilino de La Guardia, luego tomarán por Calle 45 Este Bella Vista y conectarán con el final de la Vía España, quedando en sentido al centro donde realizarán el recorrido similar a las rutas de vía España hasta Albrook o 5 de Mayo.
- En sentido hacia el este: las rutas de Panamá Viejo y corredor Sur realizarán el trayecto similar al de las rutas de vía España en sentido al este, pasando por la avenida Justo Arosemena, girarán a mano derecha por Calle 42 Bella Vista hasta conectar con la avenida Balboa y luego cinta Costera, para retomar su recorrido habitual en la parada Calle 41 Este.
En un comunicado, MiBus detalló que la ruta C862 Chorrillo - ZP 5 de Mayo también operará con desvío. Es decir, al salir de la Zona Paga 5 de Mayo, se desviará por la avenida de los Mártires, luego entra a El Chorrillo por avenida A, realiza el recorrido habitual a lo interno, después de servir la parada INADEH El Chorrillo, girarán a la izquierda por calle Bocas del Toro hacia la avenida de los Mártires y finaliza su recorrido en la Zona Paga 5 de Mayo.
Según han dicho las autoridades, todas las vías serán abiertas a las 6:00 a.m. del día miércoles 22 de febrero, por lo que todos los buses retomarán su recorrido habitual.