A partir de este lunes 19 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezará a desembolsar $55.8 millones correspondiente a los diversos programas sociales que están bajo sus paraguas.
Se trata de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio que entrega la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).
Serán beneficiados un total de 191,412 panameños de escasos recursos. Se trata del tercer pago de este 2024.
El calendario de pago comienza desde este 19 de agosto hasta el 23 de agosto y en este periodo las personas que viven en áreas de difícil acceso serán las primeras en cobrar. Son unos 30,566 los beneficiarios.
Al concluir el pago en las áreas de difícil acceso, el Mides hará efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social a los beneficiarios del 2 al 13 de septiembre próximo. En este periodo, 160,846 panameños recibirán su dinero en los cajeros automáticos, informó el ministerio.
La ministra Beatriz Carles y el viceministro Ricardo Landero estarán presentes en diferentes puntos de pagos con el objetivo de supervisar los procesos y recabar información, añadió el Mides.