Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) ordenaron el cierre de un centro dedicado al cuidado de niños de entre cero a 4 años de edad, por no estar en regla.
Así se comprobó durante una diligencia que funcionarios de ambas entidades efectuaron en el centro de cuidados, que funcionaba en un apartamento ubicado en el sector de Santa Elena, corregimiento de Parque Lefevre.
El local no estaba registrado, los cuidadores no estaban capacitados ni certificados. Además, el apartamento carecía de las condiciones esenciales para operar y de un plan nutricional para los infantes, revela un informe del Mides.
“Vamos a ser firmes y estrictos en el cumplimiento de la normativa para garantizar una atención adecuada en estos espacios privados. No vamos a tolerar ninguna falta que vaya en contra de la integridad física o que vulnere los derechos de los niños y niñas de este país”, destacó la ministra del Mides, Markova Concepción.
En tanto, la directora de la Senniaf, Sara Rodríguez, hizo un llamado a los padres que tienen a sus hijos en estos centros a que velen que el servicio que reciben sea el correcto.


