El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó ayer viernes 11 de abril la cancelación de los permisos de regularización migratoria general a dos ciudadanos venezolanos, tras su vinculación con un incidente ocurrido en la provincia de Panamá Oeste.
La decisión, sustentada en el artículo 31 del Decreto Ley 03 de febrero 2008, se tomó luego de la difusión en redes sociales de un video que muestra a ambos extranjeros enfrascados en una pelea en la barriada Villa Mireya, en el distrito de Capira.
Confrontación entre vendedores de pan escaló a una agresión física en la vía pública de la barriada Villa Mireya, en el distrito de Capira.https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/JxvGFEjjR5
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 12, 2025
Según informes, el conflicto —registrado el miércoles— habría surgido por disputas relacionadas con rutas de venta de pan y dulces, y requirió la intervención de vecinos para evitar que escalara.
El SNM recalcó que la norma permite cancelar la permanencia o residencia en el país a extranjeros que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la moral o la salud pública, o que violen los derechos de otras personas.
La entidad también reafirmó su compromiso de trabajar de forma coordinada con los estamentos de seguridad y otras instituciones del Estado para asegurar el cumplimiento de la legislación migratoria.