Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Migración establece requisitos para el personal contratado por multinacionales

Migración establece requisitos para el personal contratado por multinacionales

Debido a la reactivación de varias actividades económicas, el Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que permitirá el ingreso y la presentación de sus trámites a extranjeros previamente contratados para laborar dentro de la Sede de Empresas Multinacionales (SEM) con licencia en el país.

La medida se adopta en base a lo establecido en la resolución 13139 del 4 de septiembre de 2020, por medio de la cual se autoriza “el pre-registro y presentación de solicitud de permisos de residencia temporal en calidad de personal contratado por Sedes de Empresas Multinacionales, previo a la llegada al territorio nacional del ejecutivo solicitante y sus dependientes si fuese el caso”. Cabe destacar que esta medida tendrá vigencia únicamente mientras dure el estado de emergencia nacional a causa de la Covid-19.

Así las cosas, los extranjeros que vengan a trabajar en empresas multinacionales registradas en Panamá y que hayan sido contratados previamente a la pandemia podrán hacer un pre-ingreso al país y solicitar su residencia temporal, en calidad de personal contratado por sedes de empresas multinacionales, informó Migración.

Los extranjeros que realicen su petición, basados en la resolución 13139, deben cumplir con ocho trámites: copia simple del poder otorgado por interesado, original del poder notariado otorgado por el representante legal de la empresa multinacional, solicitud de apoderado legal, dos fotos tamaño carné, copia simple completa del pasaporte, copia simple del certificado de antecedentes penales del país de origen debidamente apostillado o legalizado por los canales consulares correspondientes, copia simple del formulario de antecedentes personales y original de la certificación de la secretaria técnica de comisión de licencia SEM.

Los documentos deberán estar vigentes ya que de lo contrario se ordenará el cierre del oficio y archivo del expediente y se deberá comenzar el proceso desde el inicio, según lo dispuesto por Migración.

Una vez el ejecutivo de la empresa multinacional ingrese al país tendrá un término de 45 días calendario para completar el expediente presentado ante el SNM.

La entidad reiteró también que los extranjeros que apliquen a esta disposición tendrán que cumplir con las normas sanitarias exigidas por las autoridades del Ministerio de Salud para su ingreso a Panamá.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 08:41 Trump, Zelensky, Lula, Milei y otros líderes mundiales asisten al funeral del papa Leer más
  • 07:36 EN VIVO: El mundo despide a Francisco, el primer papa latinoamericano Leer más
  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más
  • 05:00 Rafael L. Pernett y Morales o el ardor que no cesa  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización?. Leer más
  • ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea. Leer más
  • Tal Cual del 24 de abril de 2025. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más