La vigencia de los documentos de identificación de los extranjeros que están en el país, se extenderá hasta el próximo 31 de octubre de 2020, confirmó este viernes, 19 de junio, el Servicio Nacional de Migración.
De acuerdo con la entidad, esta medida abarca a los documentos que hayan vencido entre el 13 de marzo y el 31 de julio de 2020, sin que esto genere multas o recargos.
La medida también abarca a quienes se les venza la identificación entre los meses de agosto y octubre, siendo la fecha límite para renovar el 31 de octubre de 2020.
“Se exceptúan las cartas de referencia bancaria y certificados de salud, los cuales deben ser debidamente actualizados”, se precisa en una información de la institución.
Con respecto al Departamento de Notificaciones, el Servicio Nacional de Migración informa que los abogados podrán notificarse de sus trámites con la presentación de una copia de carné de trámite, copia de las páginas del pasaporte: generales, sello de registro, sello de última entrada y visa múltiple.
Se precisa que no será necesario la presentación del carné y el pasaporte original.
Esta extensión se da en medio de las medidas que están tomando las instituciones para evitar la propagación del coronavirus.