El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó la tarde de este lunes 24 de agosto que la entidad que dirige desistió de la contratación de médicos extranjeros.
Sucre explicó que luego de reuniones con las asociaciones de médicos de las diferentes especialistas se tomó esa decisión.
“Nosotros buscamos una reunión antes de definir la decisión de traer médicos extranjeros... en esa reunión se tomó la decisión de reorganizar” y armar nuevas estrategias, enfatizó Sucre tras salir de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en donde solicitó cinco traslados de partida por un monto de 16.3 millones de dólares para pagar sueldos, tiempos extras e insumos para el Instituto Conmemorativo Gorgas.
De acuerdo con Sucre, los miembros de las asociaciones de especialistas les dijeron que iban a apoyar al gobierno.
Además dijeron que hablarían con los doctores que no se habían presentado a trabajar con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.
Otra de las aristas de estas discusiones entre la entidad y los galenos era que se iba a entrenar a los médicos generales para que sean de apoyo especialmente en cuidados intensivos debido a la pandemia de Covid-19.
También se ha tomado en cuenta que la cantidad de pacientes afectados por el nuevo coronavirus ha ido bajando, indicó el ministro.