El Ministerio Público informó este jueves 16 de marzo llevó a cabo una diligencia de inspección ocular en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) tras la desaparición de unas 10 mil dosis de fentanilo.
La diligencia fue realizada por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción, en el Departamento de Farmacias de esta unidad médica de la CSS, como parte de las investigaciones por la pérdida de fentanilo, entre otros medicamentos.
Con este reporte del Ministerio Público se adelanta que las investigaciones también se hacen por la desaparición de otros medicamentos, que no fueron especificados.
Este miércoles la CSS dio a conocer que detectó la “situación anómala” y que de inmediato “se puso en conocimiento” del Ministerio Público.
En tanto, el miércoles el Ministerio Público mantiene abierta dos investigaciones por la presunta comisión del delito contra la administración pública, entre otros delitos.
La primera se origina por una denuncia interpuesta por el jefe de seguridad del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
El funcionario dijo que, el 9 de noviembre de 2022, se conoció que en la entrada del Hospital de Diagnóstico Especializado, en el puesto de atención al asegurado, un anestesiólogo dejó un estuche plástico de color negro con tapa transparente en cuyo interior habían ampollas de fentanilo.
La segunda es por un informe realizado por la Subdirección Nacional de Auditoría de los Servicios de Salud, en el que señalada de la desaparición de las ampollas del medicamento.
#Diligencia| La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción realizó hoy diligencia de inspección ocular en el Departamento de Farmacias del Complejo Hospitalario de la CSS, como parte de las investigaciones por la pérdida de Fentanilo, entre otros medicamentos. pic.twitter.com/NfKjQqu9p1
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) March 17, 2023