Un 50% de las escuelas que debieron comenzar sus clases a distancia desde este lunes 20 de julio mostraron actividad, reveló la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
La funcionaria detalló que ese porcentaje es de alrededor de mil 539 escuelas en todo el país y el balance se obtuvo este martes 21 de julio, a las 8:00 p.m.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, está consciente de que el factor del sistema de comunicación en tiempo real con los estudiantes no está al 100%. Video Pastor Morales. #LaPrensaSecuestrada informa en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/6N91GT70EP
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 22, 2020
Gorday de Villalobos indicó que ellos como institución también han podido apreciar, a través de las plataformas, que los docentes ya hicieron su organización escolar, horarios y los contactos con los estudiantes.
Añadió que con el sistema de monitoreo se ha detectado que alrededor de 300 mil estudiantes en todo el país muestran actividad en el año escolar a distancia.
Destacó que podrían ser más los estudiantes que ya están conectados, pero los sistemas ofrecen información con algún retraso.
La ministra también le pidió a los padres que tengan paciencia y recordó que están recibiendo muchas solicitudes para poderlos ayudar.
También recordó que las guías se empiezan a repartir a partir de la próxima semana. “En los estudiantes de primaria es donde más apoyo requerimos del padre de familia”, dijo.
Los estudiantes deben estar conectados a los programas educativos que se están transmitiendo en los canales de televisión y emisoras.
Por ejemplo, los lunes imparten Español, martes Matemática, los miércoles Ciencias, los jueves Ciencias Sociales y los viernes programas para el desarrollo infantil temprano.
En las áreas de difícil acceso en donde no hay acceso a radio y televisión a los estudiantes de primaria se les estará entregando un “cuaderno de trabajo de autoaprendizaje” en las asignaturas de Español, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.


