Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Ministra de Educación es citada nuevamente a la Asamblea Nacional, esta vez por la Comisión de Presupuesto

Ministra de Educación es citada nuevamente a la Asamblea Nacional, esta vez por la Comisión de Presupuesto
La ministra de Educación, Lucy Molinar, justificó ante la Asamblea Nacional la compra directa a OLPC por $241.7 millones, argumentando que la ley le impide convocar un acto público, ya que existe un convenio marco que permite a las entidades comprar computadoras. Foto: Tomada de Internet.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, fue citada nuevamente a la Asamblea Nacional la tarde de este viernes 21 de febrero. En esta ocasión, la convocatoria proviene de la Comisión de Presupuesto, donde deberá explicar temas relacionados con la ejecución de los fondos que maneja la entidad que dirige.

+info

Se reactiva la licitación de $59.3 millones para el internet en las escuelas, aunque el Meduca no atendió 2 recomendacionesLa Asamblea vuelve a citar a Lucy Molinar: estado de las escuelas, comida escolar y ‘laptops’ en el centro del debateDiputados aprueban citar otra vez a la ministra de Educación, Lucy Molinar

Esta es la segunda vez en el año que la ministra de Educación es llamada a comparecer ante el pleno legislativo. La primera fue el pasado 14 de enero, cuando los diputados Jorge González, Luis Duke y Janine Prado, de la bancada Vamos, junto con Ernesto Cedeño, del Movimiento Otro Camino, solicitaron su citación para abordar la situación del sistema educativo y explicar los proyectos relevantes.

Han transcurrido varias semanas y Molinar aún no ha acudido a la Asamblea Nacional para responder el cuestionario elaborado por los diputados. En este, se busca conocer los planes para el inicio del año escolar 2025, el estado de las escuelas para recibir a los estudiantes, la situación de las infraestructuras escolares, el presupuesto destinado a mejoras y el plan para erradicar las escuelas ranchos, entre otros temas.

Según manifestó el diputado independiente, Betserai Richards, en sus redes sociales, la ministra de Educación no asistió a la primera citación ante el Pleno de la Asamblea Nacional y ahora ha sido la nuevamente por la Comisión de Presupuesto.

Richards destacó que la titular de Educación deberá explicar temas relacionados con la ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación (Meduca), la transparencia en la gestión pública, el incremento de $14 millones a $59 millones en la licitación de internet para escuelas, entre otros asuntos.

El año pasado, la ministra Molinar compareció ante el pleno el 16 de septiembre, donde explicó la compra de laptops. Sin embargo, un día después, el 17 de septiembre, fue nuevamente citada para responder un cuestionario de más de 17 preguntas.

Consultado sobre esta nueva citación, el Meduca informó que “es importante aclarar que la ministra se ha presentado a las citaciones que ha hecho la Asamblea Nacional de diputados”.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 03:36 El candidato de Elon Musk es derrotado por jueza respaldada por demócratas en el Supremo de Wisconsin  Leer más
  • 03:17 Bufete en el que trabaja el esposo de Harris ofrecerá servicios gratis al Gobierno de Estados Unidos Leer más
  • 03:11 El Nobel Óscar Arias no sabe por qué Estados Unidos canceló su visa, pero afirma que nada lo callará Leer más
  • 01:08 Senador demócrata Cory Booker bate el récord del Senado con un discurso de más de 25 horas contra Trump  Leer más
  • 00:40 Atlético Nacional espera arrancar ganando en la Libertadores ante un Nacional en crisis Leer más
  • 00:28 El Ejecutivo anuncia la creación de dos nuevas zonas francas; una estará en Colón y la otra en Curundú Leer más
  • 00:26 Gabinete aprueba contrato directo por $12 millones para la restauración de la Iglesia Portobelo Leer más
  • 00:15 Atlético Madrid vs. Barcelona, pulso extremo en el Metropolitano Leer más
  • 00:00 Rüdiger: ‘Estamos en otra final y vamos a ganar’ Leer más
  • 23:40 Excanciller justifica la negativa de salvoconducto a Martinelli durante el gobierno de Cortizo Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 00:26 Gabinete aprueba contrato directo por $12 millones para la restauración de la Iglesia Portobelo Leer más
  • 22:21 El ‘Nuevo Campus Gorgas’ estará listo a finales de 2027: costará $190 millones Leer más
  • 21:32 Con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos inauguran centro de salud en Guna Yala Leer más
  • 20:00 Ministra de Educación insta a los padres a enviar a sus hijos a la escuela el 3 y 4 de abril Leer más
  • 17:48 La UP habilita seis rutas de transporte gratuito para estudiantes del turno nocturno Leer más