“Si las cosas siguen como van, yo creo que tranquilamente podríamos esperar nuestros desfiles patrios”. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sobre las consultas que se le han hecho en torno a la celebración de estos desfiles en noviembre próximo.
Sucre dijo que la positividad de la covid-19 se encuentra en un 13%, porcentaje que ha bajado, lo que “es bueno”. El funcionario añadió que es necesario “mantener” ese control.
“Yo creo que sí podemos esperar nuestros desfiles patrios, vamos a esperar qué pasa con los carnavales, primero vamos paso por paso”, recalcó.
Debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, en 2020 los desfiles fueron suspendidos a nivel nacional y solo se permitieron actos oficiales con una reducida participación de personas. En 2021 se llevaron a cabo presentaciones de diferentes delegaciones en el estadio Rommel Fernández, al igual que en otros puntos del país, pero en espacios cerrados y controlados.
Por otro lado, el ministro de Salud indicó que se continúa analizando el tema de la eliminación de la mascarilla en el transporte público, precisamente ante la baja positividad de la covid-19 en el país.
Además, informó que esta semana se quitaría la medida que exigía el código QR o la tarjeta de vacunación a los viajeros. “Nuestra población está bastante cubierta, aspiramos a seguir en el proceso de vacunación”, apuntó.


