Ministro Sucre dice que se evalúa la posibilidad de reanudar las clases presenciales en el país

Ministro Sucre dice que se evalúa la posibilidad de reanudar las clases presenciales en el país
Luis Francisco Sucre.


El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 15 de marzo de 2021, que sostiene conversaciones con todos los sectores involucrados en el tema educación, a fin de evaluar la posibilidad de reanudar las clases presenciales.

+info

Ministra de Educación reitera que atención de estudiantes en escuelas es para tutorías y apoyoMeduca visita las escuelas particulares para verificar que se cumpla con la norma de clases a distanciaCrecen voces a favor de la reapertura de las escuelas

Así lo informó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, quien dijo que ayer, domingo, sostuvo una reunión presencial con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, para abordar este tema.

Sucre precisó que durante el encuentro participaron también un grupo de asesores del Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), representantes de los colegios particulares y Eduardo Ortega Barría, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá y secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“No queremos cometer errores, puesto que en otros países han abierto los planteles y se han convertido en una fuente de contagio” de la Covid-19, afirmó el ministro Sucre.

Agregó que no se puede acelerar y, en cambio, se debe ser precavido en este tema.

El ministro indicó que hay escuelas que han ido abriendo de forma paulatina, con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, enfatizó que “todas las medidas serán consensuadas con todos los sectores involucrados”.

Cabe recordar que el año lectivo 2021 arrancó en Panamá bajo la modalidad a distancia, a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Según la Organización Panamericana de la Salud, para el regreso a clases se deben establecer normas de asistencia e ingreso; formar cohortes (pequeños grupos de estudiantes y profesores que no se mezclen entre sí, también conocidos como burbujas o grupos de convivencia estable); escalonar el comienzo de las clases, las visitas al baño, las comidas y la hora de salida. Además, hay que alternar la presencia física por días o turnos.

Lea también: Crecen voces a favor de la reapertura de las escuelas


LAS MÁS LEÍDAS