Ante las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad (uso de la mascarilla, pantalla facial y el lavado frecuente de manos) para frenar el aumento de casos de la Covid-19.
“Para estas fiestas de fin de año quisiéramos que no hubiera más muertos por la Covid-19 y mantener el control de las cifras, pero va a depender de todos nosotros”, afirmó el funcionario.
Sucre instó nuevamente a los ciudadanos a vacunarse contra el nuevo coronavirus, porque así se disminuye el riesgo de complicaciones y muerte.
“No participemos de reuniones multitudinarias, es primordial mantener el distanciamiento físico de otras personas que no conocemos si están vacunadas”, remarcó.
Lea también: La semana cierra con aumento de 43% en casos
Ayer, sábado 18 de diciembre, el Minsa reportó un total acumulado de casos de Covid-19 de 483 mi 63, mientras que la cifra total de fallecidos es 7,398.
Según el informe epidemiológico, los casos activos suman 3,987. En aislamiento domiciliario se reportan 3,850 personas, de las cuales 3,682 se encuentran en casa y 168 en hoteles. Los hospitalizados suman 137; de ellos 121 se encuentran en sala y 16 en la unidad de cuidados intensivos.