El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó este lunes 22 de agosto ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que le permite a las farmacias importar medicamentos.
Sucre recordó que esta iniciativa fue aprobada la semana pasada por el Consejo de Gabinete, la cual consiste en darle la oportunidad a las farmacias que puedan transformarse en importadores.
“Esto trae como beneficio, además de ampliar el mercado, que le da a las farmacias la posibilidad, de manera individual u organizada, de importar medicamentos a bajos precios. Por lo tanto, eso debe redundar en el precio que le va a llegar al paciente, al que necesita. Además, da la oportunidad de ampliar el mercado y tener una mayor oferta”, afirmó Sucre.
El titular de Salud destacó que esto abrirá el mercado, pero advirtió de que este proceso de importación se dará cumpliendo con todos los requisitos que exigen las normativas de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas.
El proyecto de ley presentado modifica el literal d, del artículo 8. de la Ley 24 de 1963, que se refiere a la clasificación de los establecimientos farmacéuticos. El literal “d”, que será modificado, define a las farmacias como establecimientos dedicados principalmente a la preparación y venta al detal de recetas, medicinas de patente, drogas botánicas, productos químicos, perfumes, cosméticos y otros productos de consumo.