El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió que la empresa Recicladora Vida y Salud San Miguel, S.A., (Revisalud) deberá mejorar el proceso de recolección de la basura en el distrito de San Miguelito. De lo contrario, podría ser sancionada con multas que oscilan entre los $50 mil hasta $100 mil o incluso rescindir el contrato, que data de enero de 2001.
El titular de Salud explicó que −junto al alcalde de San Miguelito Héctor Carrasquilla− “se está dando un seguimiento y presionando para que la empresa cumpla con su trabajo”. Incluso el viernes pasado se realizó una inspección por diversas calles del distrito para verificar si habían mejorado la recolección de los desechos.
“Le solicitamos al alcalde Carrasquilla que hiciera una evaluación a la empresa, si es necesario en su momento se rescinda el contrato (contrato de concesión de 25 años) y que busque una empresa nueva que brinde el servicio”, resaltó el ministro de Salud.
Por su parte, el alcalde Carrasquilla deberá analizar el comportamiento de la empresa durante este mes de diciembre, época en donde se duplica la cantidad de basura de 4 mil hasta 8 mil toneladas diarias.
“De verdad que ha sido muy deficiente la empresa, ya tiene multas interpuestas por la Regional de Salud de San Miguelito, incluso ya el caso de Revisalud pasó a nivel nacional y en esta instancia las multas son mucho más cuantiosas”, señaló Sucre.
Al respecto, la directora regional de salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que la empresa Revisalud −en lo que va de 2023− se ha multado en tres ocasiones con sanciones de $5 mil cada una, lo que representa $15 mil.
Ministro de Salud sobre recolección de basura en San Miguelito:
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 22, 2023
“De verdad que ha sido muy deficiente la empresa, ya tiene multas interpuestas por la Regional de Salud de San Miguelito"https://t.co/6wsXQp1bYv pic.twitter.com/fT0jaMf9QS