El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que el sector bancario podrá atender a sus clientes sin restricción de género solo los días viernes en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, a partir del próximo 1 de febrero.
Con las restricciones anunciadas el pasado 12 de enero en estas provincias, con alta incidencia de casos de la Covid-19, la atención de personas en los bancos se desarrollaba limitada los lunes, miércoles y viernes con atención de mujeres, y martes y jueves a los hombres.
“Las entidades bancarias en las provincias de Panamá y Panamá Oeste podrán atender a sus clientes sin restricción de género los viernes; de lunes a jueves se mantiene la restricción”, precisó Sucre, titular del Ministerio de Salud (Minsa).
CAMBIOS EN HERRERA
Por otro lado, Sucre adelantó que a partir del próximo lunes 1 de febrero se levanta la cuarentena total en la provincia de Herrera, de lunes a viernes, permitiéndose el acceso a las personas a ríos, balnearios y playas durante estos días, pero se mantiene la cuarentena absoluta los fines de semana.
Además, que se reactiva en esta provincia de forma gradual el comercio al por menor en línea y entrega a domicilio, la industria de la construcción, actividades relacionadas y de la cadena de suministro de este sector.
También se reactivan los servicios administrativos y generales, servicios profesionales con idoneidad, servicios técnicos, servicios prestados a domicilios, lugares de culto con aforo hasta el 25%, deportes al aire libre sin contacto físico y el comercio al por mayor con entrega a las exclusiva a los establecimientos que entran en esta fase de la reactivación.
Además, que se mantiene la restricción por género en las compras de los comercios antes mencionados siempre que se cumpla con el aforo permitido y las medidas de bioseguridad.
En Herrera también se establece la atención de los clientes en los bancos, sin distinción de género solo viernes. El toque de queda será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.
“Se mantienen el resto de las medidas para el resto de las provincias que no se han mencionado en estos momentos”,
Sucre agregó que se mantiene el cronograma de reapertura establecido a partir del 1 de febrero en las provincias de Panamá y Panamá Oeste con el inicio de actividades en el comercio al por menor de forma presencial, los salones de belleza y las barberías.
Ministro Sucre informa que a partir del 1 de febrero podrán reabrir sus puertas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, los comercios al por menor, así como salones de belleza y barberías.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/bhF4JLh9Sj pic.twitter.com/LDL1gvJCez
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 27, 2021
.