Ante la circulación en redes sociales de un video que denuncia una supuesta situación sanitaria, en una cadena de restaurante de comida asiática de la localidad, el equipo de Salud Pública de la región metropolitana de salud realizó las inspecciones pertinentes, sin embargo, no encontraron deficiencias sanitarias.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a estos locales de Nación Sushi se les ha inspeccionado en varios operativos vespertinos, efectuados tres veces a la semana, sin previo anuncio, y tampoco han encontrado anomalías.
Las autoridades de salud recomiendan a la población que si presenta afecciones por una intoxicación por consumo de alimentos en un evento, local o restaurante acudir para recibir atención médica inmediata, además de notificar la situación en los centros de salud o en la sede regional para ejecutar las investigaciones pertinentes.
La situación surgió luego de que Elim Josue Rayo, creador de contenido para redes sociales, habló sobre su presunta intoxicación en un restaurante de sushi de la localidad.
Rayo explicó que no es la primera vez que consume en Nación Sushi, pero el pasado 27 de agosto, fue al local con cinco amigos, pidió un wrap, en el cual se comió, luego pidió otro y de este salió un gusano.
La posición del restaurante
Mientras que la empresa administradora de los restaurantes Nación Sushi emitió un comunicado para denunciar ser víctima de un supuesto chantaje.
“Hemos sido contactados por Elim Josué Rayo, un creador de contenido que utiliza sus plataformas digitales para promocionar productos y servicios. Elim Josué nos ha hecho objeto de chantaje, solicitando en varias oportunidades durante el último mes, la suma de $8,000 a cambio de no difundir videos en los que alega haber sufrido una posible intoxicación”, informó la empresa.
En la nota pública, la empresa afirma que rechaza la extorsión. “No toleramos ni respaldamos ningún tipo de extorsión o chantaje en ninguna circunstancia. Hemos mantenido una postura firme y ética frente a estas amenazas, tratando de mediar con este creador de contenido”, afirmaron.
Aclaran que le ofrecieron asistencia al creador de contenido. “desde el primer contacto con Elim Josué, expresamos nuestra preocupación por su bienestar y le ofrecimos asistencia para gastos médicos, aunque no quiso proporcionarnos las facturas que respaldan sus afirmaciones. Lamentablemente insistió, de manera directa y por medio de su agente, que su precio era de $8,000 a cambio de no publicar lo que ha denominado un “history-time”, manifiesta el comunicado.
La empresa advirtió que han notificado a las autoridades competentes. “Estamos dispuestos a cooperar plenamente con todo tipo de investigaciones para resolver este asunto de manera legal hasta las últimas consecuencias y justa”, detallan en el documento publicado en sus redes sociales.