El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este martes que en la última semana se registraron 4 nuevas muertes a causa del virus de influenza, lo que eleva la cifra acumulada de este año a 17.
De acuerdo con los datos del Departamento de Epidemiología del Minsa, en la semana epidemiológica 24 (del 11 al 17 de junio) se detectaron 513 nuevos casos de influenza a nivel nacional.
De las 17 defunciones registradas se detalla que 11 corresponden a hombres y que el rango de edad está entre los 8 a 82 años.
El Minsa informó que los decesos corresponden a las regiones de Salud Panamá Metro con 6, Panamá Oeste 4, San Miguelito 2; mientras que las regiones de Colón, Chiriquí, Panamá Norte, Veraguas con 1. Se explica que una muerte corresponde a una persona con residencia en San Miguelito, pero estaba confinada en Panamá Este (Chepo).
De igual forma se resalta que 15 de los fallecidos (88%) tenían factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad e inmunosupresión, entre otras enfermedades. De los 17 fallecidos, 13 no estaban vacunados.
Las autoridades de Salud informó que el equipo de Enfermería del Minsa reportó que se han aplicado 686,546 dosis de la vacuna contra la Influenza en todo el país.
El Minsa adelantó que continuará con las jornadas de vacunación extramuros durante los fines de semana en los centros comerciales y puestos de vacunación en todo el país.
Así mismo se está coordinando con la administración del Metro de Panamá para habilitar puntos de inmunización en las estaciones, como se realizó con las dosis de vacunas contra la covid-19.