El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este martes dos nuevas defunciones por influenza, en ambos casos menores de edad, lo que eleva la cifra total este año a 24 decesos.
Se detalla que uno de los menores tenía un mes de nacido y el otro un año de edad. Así mismo que ambos fueron atendidos en el Hospital del Niño y que provenían de Darién y Bocas del Toro.
Melva Cruz, jefa de Salud Pública del Minsa, informó que ninguno de los 24 fallecidos había recibido la vacuna contra la influenza. También informó que el mayor porcentaje de muertes se está dando entre las edades de 24 a 50 años.

“El comportamiento del virus de influenza es diferente, esperábamos que los grupos vulnerables fueran los menores de 5 años y las personas mayores”, afirmó Cruz.
Reiteró que es importante que las personas con factores de riesgo, niños pequeños, adultos mayores y embarazadas acudan a vacunarse.
“Las vacunas son eficaces y nos protegen contra los casos graves y hasta de la muerte”, enfatizó.
Las autoridades de Salud recuerdan que las vacunas contra la influenza se están colocando en todos los centros de Salud, Policentros y Minsa-Capsi, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
En el último informe epidemiológico del Minsa se confirmaron al menos 600 casos nuevos de influenza.
Las defunciones registradas hasta el momento corresponden a las regiones de Salud de Panamá Metro con siete (7), Panamá Oeste 4, Panamá Norte 3, San Miguelito 2, Chiriquí 2 y Darién 2. Con una defunción están las regiones de Colón, Bocas del Toro, Veraguas y uno con residencia en San Miguelito, pero estaba confinado en Panamá Este (Chepo).
