La sede regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Coclé descartó este martes 21 de julio el uso de drones para medir temperatura a posibles pacientes de Covid-19.
“No serán utilizados actualmente, ni se han hecho patrullajes mixtos”, afirmó el director regional del Minsa en Coclé, Mario Lozada.
El pasado 17 de julio, el Minsa había informado en un comunicado que entre las acciones para el combate del Covid-19, se utilizarían drones en esta provincia, como un aporte de la empresa Flor de Mayo Investment, S.A.
Según la nota de prensa #144, el modelo sería Mavic 2 pro, “con sensor de calor que funcionan con un dispositivo infrarrojo que permite detectar si las personas tienen la temperatura alta”.
En un nuevo comunicado difundido este martes 21 de julio, Lozada indicó que por iniciativa de la Gobernación, se conoció la propuesta de la empresa Flor de Mayo Investment, S.A., “que ofrece gratuitamente sus drones a la región y realizan la medición de la temperatura a las personas”, pero negó que exista o que se esté elaborando algún contrato con esta empresa.